Luxury&Collections
Bolígrafos Montblanc

Saber escribir no es solo conocer las normas ortográficas, dejarse llevar por la imaginación o saber hilar una trama con la perfecta urdimbre de las palabras. Saber escribir es, también, conseguir realizar unos trazos perfectos, una grafía personal y única que nos lleve a comunicar y compartir aquello que deseamos. De ahí que una de las piezas fundamentales sea el bolígrafo.

Sin embargo, el bolígrafo no solo es un mero instrumento de escritura, es también una prolongación de nosotros mismos, nuestra personalidad y forma de ver y entender el mundo. De ahí que saber escoger aquel que mejor nos represente puede ser la clave del éxito. Un éxito que siempre nos ofrece la prestigiosa marca Montblanc.

El bolígrafo Montblanc, símbolo de excelencia

Dentro del mundo de la escritura de lujo y gama alta nos encontramos con Montblanc, un clásico que desde su creación, a principios del siglo XX, ha demostrado ser el mejor referente para la escritura a mano, y no solo por su excelente diseño, también poseé unas determinadas características que lo convierten en una herramienta única e imprescindible.

Montblanc, un poco de historia

Aunque la pluma estilográfica fue inventada en 1827, la necesidad de mejorar en cuanto a eficiencia y prestaciones, llevó a que en 1906, se fusionaran 3 mentes brillantes para crear una nueva línea de plumas antigoteo, las que cambiaron el destino en el mundo de la escritura.

Fue durante ese año cuando el técnico alemán August Eberstein se asocia con los empresarios Alfred Nehemias y Clauss Johannes Voss, creando lo que podría llamarse la antesala del definitivo Montblanc. Ya entonces, y para diferenciarse del resto de fabricantes de plumas estilográficas, decidieron darle un toque extra de distinción a sus productos, utilizando para ello materiales nobles como el oro. 

Tal fue su fama que, unos años después, se comparó con la majestuosidad del pico más alto de los Alpes: el Mont Blanc, de ahí que se cambiara el nombre de la marca y, además, se añadiera el característico símbolo de la estrella blanca y se grabara el 4810, altura correspondiente a esta idílica montaña. Detalles ineludibles que nos garantizan que estamos frente a una verdadera joya de la firma Montblanc.

Bolígrafos Montblanc, el referente de la escritura a mano

Ya sabemos que los bolígrafos Montblanc son todo un símbolo de lujo y distinción gracias a sus espectaculares diseños y el empleo de excelentes materiales. Sin embargo, también son poseedores de una serie de características que los convierten en la herramienta perfecta.

Fácil manejo

Como toda herramienta que se precisa en cualquier profesión, es necesario que su manejo sea sencillo. Los bolígrafos Montblanc se adaptan perfectamente a la mano. Es así como encontramos una zona más fina, por la parte superior que va engrosando hasta el centro, para volver a hacerse más delgada en la parte inferior. Lo que confiere seguridad y firmeza durante la escritura.

Perfecta aplicación de la tinta

Gracias a los cuidados materiales que emplea en su fabricación, los bolígrafos Montblanc cuentan con un mecanismo especial, situado en la esfera o bola, que permite inyectar la tinta de forma constante y uniforme. De esta manera ofrece la intensidad justa y sin interrupciones. Además también cuenta con un mecanismo antigolpes para evitar que la esfera se dañe.

La mejor calidad de tinta

Es otro de los aspectos distintivos de la marca Montblanc ya que buscan la mejor calidad en su tinta. Independientemente del color, que siempre suele ser azul para los bolígrafos y negro para las plumas, es importante que reuna ciertos requisitos como: que sea espesa, no soluble al agua y tenga los conservantes suficientes para que no se seque en los tanques.

Colecciones de bolígrafos Montblanc

Montblanc Meisterstück: una obra maestra

El bolígrafo Montblanc Meisterstück, fue el primer producto de la firma en llegar a la cima del éxito en 1924, manteniéndose en ella casi 100 años después. No en vano su traducción del alemán es «obra maestra»

Dentro de la colección encontramos plumas estilográficas, portaminas y especialmente bolígrafos con el sistema de Rollerball y el Ballpoint. Todos ellos están creados a partir de las manos artesanas que siguen las mismas técnicas de hace un siglo y con los mejores materiales: resinas naturales y metales de primera calidad.

Montblanc Starwalker

Con esta colección, la marca quiere rendir homenaje a los avances tecnológicos, de ahí que haga un guiño al mundo de la astronomía gracias a un diseño con un excelente acabado platinado. 

Celebridades a las que Montblanc ha dedicado sus bolígrafos

Si hablamos de objetos de lujo dentro del mundo de la escritura, lo más habitual es que estén asociados a escritores famosos. Gracias a su habilidad, y buena profesionalidad, hemos sido capaces de entrar en mundos desconocidos, enamorarnos de paisajes maravillosos o dejarnos embaucar por historias tan fabulosas como cercanas. 

La firma de bolígrafos de colección y alta gama Montblanc no ha querido dejar pasar este reconocimiento, y es así como ha creado ediciones limitadas dedicadas a famosos escritores universales pero, también a otras celebrities:

  • Edición Musas: Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe.
  • Edición Escritores: Los Hermanos Grimm, Sir Arthur Conan Doyle y Rudyard Kipling.
  • Edición Grandes personalidades: Elvis Presley, John F. Kennedy, Enzo Ferrari y James Dean.

Como última curiosidad es necesario saber que el embajador mundial de Montblanc es el actor Hugh Jackman


X