Luxury&Collections

Se lo contamos todo.

Las plumas estilográficas hoy en día se han convertido en un instrumento de escritura de gran distinción. Hace pocos años atrás era un objeto tan cotidiano como hoy puede ser cualquier bolígrafo.

Las estilográficas reivindican el placer de escribir a mano, es algo inigualable, que brinda la oportunidad de conectar de una forma única con el arte de la escritura, por la inspiración que aporta a la hora de escribir largos textos o el placer de ver cómo la tinta penetra sobre el papel con el mero hecho de acariciarlo.

Para escoger la pluma estilográfica que más se adapte a nosotros, tenemos que pensar qué tipo de uso le vamos a dar y que se adapte así a nuestras necesidades. Hay varias opciones por las cuales aventurarse a comprar una estilográfica como, por ejemplo:

Para uso diario, para ocasiones especiales, para colección o por el simple hecho de ser un objeto que le trae granes recuerdos de tu pasado.

Para un uso diario es aconsejable una pluma robusta y cómoda. Para un uso más ocasional nos podemos decantar por piezas mucho más trabajadas, ornamentadas e incluso ediciones limitadas. Dicho esto, no quiere decir que para un uso diario no se pueda utilizar una gran pieza edición limitada o viceversa, todo es cuestión de gustos.

Una vez tengamos claro qué tipo de pluma se adecua más a nuestros gustos y uso tendremos que analizar las características que la integran, que varían mucho de un modelo a otro.

1. Plumín

Puede estar elaborado con varios materiales como oro, acero y rodio, entre otros. En la mayoría de los plumines nos encontramos con una punta de iridio para que no se ocasione un desgaste y afecte a la calidad de la escritura. En función del material dependerá la suavidad, flexibilidad y durabilidad de la pieza.

2. Cuerpo

La resina, celuloides o ebonita suelen ser los materiales más usados, pues permiten que el instrumento sea mucho más ligero. El material del cual está fabricado el cuerpo nos puede ayudar mucho a detectar la calidad de la pluma. En las versiones más económicas nos solemos encontrar que los cuerpos son de plástico.

3. Capuchón o tapón

El sistema de cierre de la pluma se presenta en varios formatos que pueden ser: rosca, presión y sistema retráctil. Cada uno de estos formatos es adecuado y no implica que uno u otro sea de mejor calidad.

4. Clips

Para las plumas existen muchas variedades de clips, desde el más simple al más ornamentado y detallado, aunque también hay estilográficas que carecen de ellos.

Pero tiene funcionalidades óptimas como el transporte de la pluma en el interior del bolsillo y que no se vuelque… también que no ruede sobre la mesa.

 ¿Y los sistemas de carga? 

Por último, pero no menos importante, contamos con los sistemas de carga, que con el paso de los años han ido variando y modificándose para que sean lo más óptimo posible, actualmente contamos con carga por cartuchos y convertidores o émbolos.

Anteriormente se utilizaban sistemas como, por ejemplo, carga por cuentagotas (Eyedropper), pastillas de tinta (Ink tablets) sistema de auto llenado, palanca lateral, media luna, vacumatic, bomba de vacío, carga aero métrica (touchdown y snorkel)… todo un mundo de sistemas.

Cada uno de estos sistemas de llenado tienen sus ventajas e inconvenientes y va en función de los gustos del consumidor.

Si se está iniciando en el mundo de las estilográficas, ahora conoce un poco más sobre ellas, y será más fácil, según sus necesidades elegir la pluma perfecta. Encuentre en nuestro catálogo de plumas esas pequeñas joyas de su futura colección o la pieza que estaba buscando para retomar su escritura.

Si ha llegado hasta aquí, quiere decir que es un apasionado de esos pequeños artículos repletos de historia como nosotros… Síganos en redes y le mostraremos auténticas estilográficas .

Para abrir boca, le dejamos 2 modelos perfectos…. 

 

Cuéntenos ¿Cuál de estas plumas se vería perfecta en su colección? 

Síganos en redes.


X