Luxury&Collections
La firma Montblanc

La escritura se remonta al inicio de los tiempos del ser humano y, desde entonces, el hombre ha estado intentando mejorar este medio para plasmar su historia. La firma Montblanc ha dejado su huella en la historia de la escritura.

Aunque fue en 1827 cuando apareció la primera pluma estilográfica, a inicios del siglo XX inventores y fabricantes hicieron mejoras e innovaciones. No en vano, el cambio de siglo fue la época de las grandes patentes en todos los ámbitos.

La firma Montblanc

De esta forma, en 1906 Alfred Nehemias y August Eberstein encuentran en las mejoras de la pluma estilográfica una gran oportunidad de negocio. Nace así la antesala de “Montblanc”, la compañía Simplo Filer Pen Co.

En un mercado emergente, los empresarios decidieron dar un valor añadido a sus plumas bajo el lema: “fabricante de plumas de oro de alta calidad”.

Sus primeras plumas, llamadas “rouge et noir” contenían el plumín en oro de 14 quilates con la palabra Simplo en bajorrelieve. Estos primeros modelos fueron rápidamente reconocidos entre la clase alta europea.

¿Por qué cambiaron el nombre de la compañía?

El origen del nombre es curioso. Fue en un encuentro familiar cuando uno de los fundadores escuchó comparar la calidad de sus plumas con el Montblanc, lo más elevado y majestuoso de los Alpes. Además del nombre, surgió de esta conversación la idea de la famosa estrella blanca de los artículos Montblanc, que simboliza la nieve sobre el Mont Blanc visto desde el cielo.

Su primer gran éxito fue en 1924 con la aparición del modelo Meisterstück, considerada la mejor estilográfica de todos los tiempos. Fue utilizada por reyes, presidentes, premios nobel y artistas de todo el mundo. De esta forma, la firma se consolida en su reconocimiento internacional del lujo.

En 1926 comenzó a grabar su característico número 4810, que corresponde a la altura del Mont Blanc.

En 1935, la firma incluyó la garantía de por vida en sus artículos, lo que aumentó en gran medida su reconocimiento mundial. De hecho en esta época tenían presencia en más de 60 países de todo el mundo.

El primer establecimiento fue inaugurado en Hamburgo, vendiendo, además de plumas, artículos de piel, cuadernos de escritura, álbumes de sellos y de fotos. Hoy en día la marca Montblanc cuenta con más de 350 tiendas en los cinco continentes.

Luxury & Collections

¿Le gustaría obtener una pluma Meisterstück 149? En L&C la tenemos. No se pierda nuestra sección de plumas estilográficas.

En próximos artículos trataremos la evolución de la firma tras recuperarse del grave daño que sufrió durante la II Guerra Mundial.

 

Síganos en redes.



X