Luxury&Collections

El diseñador francés Simon Tissot Dupont (S.T. Dupont) ha destacado siempre por su talento y creatividad, y a lo largo de su vida ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Comenzó fabricando carruajes, pero un incendio en la fábrica le llevó a centrarse en la producción de peletería exclusiva. Sus hijos continuaron su trabajo, ampliando cada vez más el espectro de productos.

El primer mechero se llamó “El Magnífico”  y S. T. Dupont lo fabricó en 1941 por encargo del Maharajá de Patiala. Como curiosidad, el maharajá encargó un centenar de encendedores para incluirlos dentro de los bolsos de sus mujeres.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el latón estaba considerado como metal estratégico reservado para la producción de munición, por lo que este primer mechero se fabricó en aluminio. Sin embargo, los siguientes encargos se centrarán en los encendedores de oro, iniciando así el icono de Dupont.

La manera de encender siempre ha sido la seña de identidad de los mecheros de la marca, al igual que el sonido inimitable y cristalino que se produce al abrirlo.

En 1962 Picasso usó encendedores Dupont como lienzos personalizados con bocetos en laca.

S.T. Dupont - Picasso

Si ya tenemos un mechero S.T. Dupont, ¿cómo lo recargamos?

Sólo hay que seguir estos sencillos pasos para recargar nuestro mechero Dupont:

  • Todos los mecheros Dupont se cargan por la parte inferior del mechero. Sólo tiene que quitar el tapón que va a rosca situado en esa zona.
  • Para saber qué carga utilizar se debe mirar el color del interior del tapón que cubre la válvula de gas (verde, azul, amarillo o rojo). Fijarse en ese color es muy importante porque indica con qué carga funciona nuestro mechero y cuál es, por tanto, la carga de gas que debemos comprar. Antes de realizar la carga conviene previamente tener la bombona de gas durante unas 6 horas en el frigorífico para que, con la diferencia de temperatura, la carga de gas se realice más rápidamente, pues el proceso de carga algunas veces puede ser muy lento.
  • Antes de enroscar la carga hay que pinchar la válvula del encendedor para que así salga todo el aire que pueda quedar en el depósito. A continuación, se enrosca la carga de gas adquirida al encendedor y se vuelca el contenido de la misma en el depósito del mechero. (En este paso tenga en cuenta que hay cargas que son de un sólo uso y otras que son hasta de tres).
  • Retire la carga de gas ya vacía y cierre la parte de la válvula de gas tal y como estaba.

¡Y ya está! ¡Ya tiene su mechero Dupont cargado y listo para continuar usándolo!

Luxury & Collections

Si quiere ser uno de los privilegiados en tener un mechero de oro S.T. Dupont restaurado, no dude en visitar nuestra colección de mecheros.

Si ha llegado hasta aquí, quiere decir que, al igual que nosotros, es un apasionado de esas pequeñas obras de arte repletas de historia… Síganos en redes y le mostraremos auténticos artículos que le apasionarán.

 

Síganos en redes.



X