Luxury&Collections

Los relojes Tag Heuer Carrera cumplen casi 60 años y queremos homenajear esta exclusiva marca deportiva de lujo haciendo un recorrido por su historia. Desde el inicio, los relojes TAG HEUER se han asociado al deporte y, no en vano, ése fue su origen.

Jack Heuer era el heredero de la marca Heuer, basada en la fabricación de cronómetros deportivos e instrumentos para tableros de vehículos. A principios de los 60, los cronógrafos de pulsera se habían vuelto muy populares, por lo que Jack decidió modernizar el negocio y adaptarlo a esos nuevos tiempos.

Aunque su primer modelo de muñeca fue el Autavia, la Carrera Panamericana de 1963 inspiró a Heuer a crear su reloj más famoso: el HEUER CARRERA.

La carrera panamericana era una competición de 3.000 km, con factores de terreno y climatológicos tan adversos que llevaban a los conductores al agotamiento, lo que provocaba muchos accidentes (a menudo mortales).

Así, Heuer decidió fabricar un reloj de pulsera que pudiera cronometrar la competición eliminando todos los elementos decorativos para centrarse en lo más esencial: el cronógrafo.

Reloj Heuer Carrera de 1963

A partir de la década de los 70 comenzó una tendencia hacia relojes más grandes y coloridos, lo que hizo que cambiara drásticamente el diseño del HEUER CARRERA.

Aunque este modelo tuvo un gran éxito, Heuer no pudo aguantar la crisis relojera suiza generada  por el cuarzo y tuvo que vender la compañía en 1984. Finalmente, ésta fue comprada por TAG, compañía que tenía inversiones en diversas industrias. Aunque la nueva compañía comenzó a fabricar relojes más sencillos, el hecho de que en los 90 lo retro se pusiera de moda, hizo que la nueva compañía lanzara una edición especial del Heuer Carrera, dando lugar al TAG HEUER CARRERA, versión diseñada exactamente igual a la original.

La reedición del modelo Carrera tuvo tanto éxito que TAG HEUER decidió incluirlo de forma permanente dentro de su colección. Desde entonces, la compañía ha seguido fabricando versiones del TAG HEUER CARRERA, conviviendo en éstos el estilo retro y moderno.

Luxury & Collections

Si quiere ser uno de los privilegiados en tener un reloj TAG HEUER CARRERA restaurado, no dude en visitar nuestra colección de la marca.

Si ha llegado hasta aquí quiere decir que, al igual que nosotros, es un apasionado de esas pequeñas obras de arte repletas de historia… Síganos en redes y le mostraremos auténticos artículos que le apasionarán.

Síganos en redes.



X